El Gobierno noruego prohibió recientemente la crianza y venta de bulldogs británicos y Cavalier King Charles Spaniel por varias razones.
El Gobierno de Noruega, prohibió la crianza y venta de bulldogs británicos y Cavalier King Charles Spaniel por ser una crueldad.
Luego del fallo por parte del Tribunal de Distrito de Oslo en Noruega, dictaminaron que el pasado lunes, ha quedado totalmente prohibida, la cría selectiva de dos razas de perros. Nos referimos a los bulldogs británicos y los Cavalier King Charles Spaniels, por ser considerado como un acto cruel debido a sus condiciones de salud.
No podrán criar perros braquicéfalos, es decir, los que tienen el rostro plano, pues, según el Tribunal, estaría infringiendo la ley de Bienestar Animal en Noruega. Todo lo incluido dentro del fallo, tiene que ver con estas dos razas de perros que son muy populares mundialmente, pero que son oriundos de Gran Bretaña, siendo el bulldog, el animal nacional del Reino Unido.
Durante el año 2018, este caso había sido llevado a los tribunales, en el que se demandaron a unos seis criaderos que tenían en su poder a ambas razas, y por mantener allí a estos animales con complicaciones de salud.
En el año 2021, las autoridades competentes le hicieron una petición a estos criaderos de que solo debían criar animales sanos.Sin embargo, estos desacataron la orden hasta que se pudo aprobar su prohibición.
Åshild Roaldset, quien es la directora de una organización benéfica, fue la que inició la demanda en ese país. Al conocer la noticia del nuevo fallo dijo, “Esta es una victoria para nuestros perros”.
También explicó que estos problemas de salud en los bulldogs han sido provocados por el mismo hombre. Con respecto a las enfermedades, pueden llegar a conducir una gran variedad de problemas de salud que, mayormente son desconocidas por sus dueños y difícilmente se dan cuenta que el animal está sufriendo.
Un ejemplo de ello, es que, los bulldogs suelen sufrir de BOAS (Síndrome de Obstrucción de las vías Respiratorias Braquicefálicas). Esto es causado por su cráneo y hocico cortos. Les produce mucha dificultad para respirar, sibilancias, ronquidos, resistencia limitada y golpes de calor.
Por otro lado, los Cavalier King Charles Spaniel, también tienen una respiración muy selectiva, lo cual termina produciéndoles defectos cardíacos, problemas en los ojos, en las articulaciones y dolores de cabeza.