Este es un increíble caso, que tras un experimento inédito, un paciente se curó de VIH, solamente con pastillas.
En la actualidad, aunque existen miles de enfermedades de las cuales los científicos se están ocupando, el Covid-19 es uno de los que se roban la atención, sobre todo por la cantidad de víctimas que cada día se contagian y mueren por su causa.
Mundialmente, son muchos los expertos que se encuentran trabajando en la búsqueda del antídoto, bien sea en medicamento o en vacuna, pero que acabe con el virus de una vez.
Pero, a pesar de ello, hay un grupo de médicos de la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp), que están dedicando horas al día para buscar la cura del VIH (Sida) y, para suerte de algunos, ha dado un positivo resultado.
Según fuentes informativas, los médicos lograron eliminar el sida del organismo de un paciente brasileño de 34 años que es seropositivo, únicamente usando medicamentos.
A este joven, le diagnosticaron VIH en el 2012 y ahora después de este tratamiento que consiste en tomar un coctel con un conjunto de fármacos, le han realizado las pruebas correspondientes y no se le ha detectado el virus en su cuerpo.
Por su parte, el infectólogo Ricardo Sobhie Díaz, declaró: “Todavía no sabemos si está curado (…) Los primeros resultados aparecen tras seis meses de estar tomando los medicamentos (…) Vamos a rehacer la investigación con los medicamentos que observamos que funcionaron mejor y con un nuevo grupo de pacientes”.
Otros especialistas como el infectólogo y coordinador del comité del VIH de la Sociedad Brasileña de Infectología, ha expresado que este maravilloso experimento, podría ser la esperanza para millones de pacientes que padece de este virus, así se pondría fin a esta terrible enfermedad.
Toda la investigación que ha estado realizando, la presentarán en un evento el cual se denomina 23° Conferencia Internacional sobre el Sida, el cual será realizado de manera virtual por la situación que ya todos conocemos, pero que no hará que se detengan los estudios para lograr la cura del virus.
Es increíble que, con solo tomar este grandioso coctel de fármacos una persona infectada pueda volver a una vida sana.