Estas navidades los precios en dólares resaltan en las estanterías de exhibición de las diferentes tiendas del centro de Caracas; el cual se ha convertido en una zona popular por ofrecer los mejores precios que en el resto de la ciudad y las jugueterías no se escapan de esa realidad.
Es tradición que en Navidad los más pequeños de la casa escriban sus cartas para pedir sus regalos al niño Jesús; sin embargo, Cesar Rosas, quien es padre recalcó que salió al centro de Caracas con 15 dólares para comprar regalos a sus hijos y expresó lo difícil que es hacer este sacrificio pero que vale la pena por ofrecer un poco de felicidad a sus niños en estas navidades.
Con un sueldo mínimo mensual que no supera los 3 dólares; la mayoría de los padres asisten a este lugar para conseguir mejores precios en los juguetes de sus hijos.
Después de visitar varias tiendas en el centro de Caracas se observó que se pueden conseguir los juguetes con una diferencia a partir de 10 a 20 dólares más económicos que en los centros comerciales pero aun así suelen ser inaccesibles para muchos venezolanos.
A diferencia de años anteriores, las jugueterías y locales comerciales no están llenos de personas comprando regalos; esto debido a una crisis económica que ha llevado a la mayoría de las personas a priorizar sus necesidades.
En este sentido, muchas de las jugueterías se han visto obligadas a rematar algunos precios para poder salir de la mercancía.
Muchas de las personas del centro de Caracas expresaron que, hoy en día, los padres acuden a vendedores ambulantes para adquirir juguetes usados pero en buen estado y a bajo precio.
Asimismo, una de las vendedoras de este tipo de juguetes, aseguró que ha vendido muchos juguetes usados debido a que el precio en que los ofrece es un 80% más económico en comparación a las tiendas.