Las personas que compraban el alimento afirmaron que desde hace tres semanas no venía el camión cargado con carne regulada al mercado municipal de Quinta Crespo.
Este jueves 15 de agosto llegó al mercado de Quinta Crespo un camión completamente abastecido de carne a un precio regulado de 12.120 bolívares por kilogramo; sin embargo, para comprarla, los consumidores tienen que hacer colas inmensas de largas horas.
Sector agrícola solicitó políticas agroalimentarias serias
De esta manera, Rosa Martínez, una de las compradoras que se encontraba en la cola dijo “Me vine desde las 4:00 am, ya van a ser las 10:00 am y nos dijeron que todavía están deshuesando la carne. Pero vale la pena, porque está muy cara por fuera”.
De igual forma, Martínez, quien tiene 62 años de edad, afirmó que ella vive relativamente cerca del mercado y que una persona que trabaja como vigilante de seguridad le avisó el día miércoles en horas de la noche que había llegado la carne regulada y que sería vendida este jueves en la mañana.
Por otro lado, Isidoro Gómez, otro comprador mencionó que llegó al mercado antes de las 6:00 am. Además, añadió “Me vine yo, y más tarde se vinieron mi esposa y mi cuñada. Parece que el combo será de 4 kilos de carne. Ahí te dan variado: de bistec, para mechar, costilla y molida. Uno se lleva lo que le dan porque ese precio no tiene pérdida”, puntualizó.
Siendo así, fue a las 9:45 am cuando ya habían recogido la mayoría de las cédulas de identidad de las personas de la cola; mientras más gente se incorporaba a la fila cuando se le informaba el precio regulado de la carne.
Cartón de huevos pasa los 41.000 bolívares en Quinta Crespo
Los diferentes compradores manifestaron que antes los camiones venían con más frecuencia y no se limitaban a sola la carne, sino que además llegaban cargados de pollo. “Hace más de tres semanas que no venían”, aseguró Martínez.