Una artista libanesa, rindió un emotivo homenaje a las víctimas de la terrible explosión en Beirut con las cenizas que quedaron.

En Beirut, Líbano, ocurrió una nefasta explosión en el mes de agosto de este año, en el que murieron cientos de personas y otros miles sufrieron heridas de gravedad que marcaron sus vidas para siempre.

Ahora la ciudad comienza a ponerse de pie nuevamente, después de esta terrible catástrofe en su puerto, gracias al trabajo esmerado de todos los voluntarios que pusieron en marcha su reconstrucción.

Es por eso que, Hayat Nazer, una artista de esa ciudad, decidió homenajear a esos cientos de muertos y miles heridos que fueron víctimas de los hechos, creando una inmensa escultura con las cenizas que dejó la explosión. Además incluyó entre los materiales, algunos escombros, como una inspiración del dolor que vivió toda esa nación.

La imagen de la escultura habla por sí sola, es una mujer que hondea la bandera libanesa y su creadora, pudo explicar que su inspiración se basa en la batalla que ahora está lidiando su país para poder salir adelante después de lo ocurrido.

ingeniosa-artista-libanesa-creo-una-escultura-con-las-cenizas-de-la-explosion-en-beirut-arte-escultura-libano-movidatuy.com

Esta mujer de la escultura se levanta entre las cenizas, como el Ave Fénix y allí se mantiene, fuerte y digna. Hayat comenta su experiencia diciendo: “Yo trabajar con las Naciones Unidas, luego dejé mi trabajo para dedicarme a lo que me apasiona, ser artista, porque sentí la necesidad, no era el deseo, sino la necesidad, de pintar y hacer arte”.

“Y quería luchar a través del arte. Nunca antes había hecho ninguna escultura en t oda mi vida. No sabía cómo hacerlo, pero tenía tantas ganas de hacerlo que lo logré”.

Esta explosión sigue viva todavía en los pensamientos y memorias de quienes sobrevivieron a ello y del todo el pueblo libanés. La artista necesitaba y quería que esa estructura fuera hermosa y que representara lo que realmente quería. Es en honor a esa ciudad, su dolo y su alegría de renacer entre las cenizas.

El cabello de la mujer está hecho con alambres, sus piernas de vidrio roto y su vestido con bolsas de plástico, en su mano alzada lleva la bandera que es movida por el viento libanés.