Diputados de la ANC mencionan que, el hecho de protestar es un derecho, por lo cual no tiene por qué impedirse.
Este martes fueron arrestados dos agentes de seguridad de la policía del estado Táchira por haber disparado perdigones a la cara del adolescente Rufo Chacón de 16 años de edad, hecho atroz que le cegó la vista para siempre, informó fiscal general propuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.
De esta manera, la madre del infortunado, Adriana Parada, relató que ella y su hijo se encontraban en la autopista San Cristóbal – La Fría desde muy tempranas horas del pasado lunes para esperar que les vendieran bombonas de gas doméstico, las cuales no conseguían desde hace más de tres meses, cuando funcionarios de seguridad de Politachira se presentaron y dispararon a quemaropa una descarga de perdigones al muchacho.
Los agentes quedaron identificados como Javier Useche Blanco y Henry Ramírez Hernández, quienes actualmente están bajo las órdenes de las autoridades competentes.
De este modo, Rufo Chacón fue trasladado de emergencia al Hospital Central de San Cristóbal, donde fue atendido por el medico Luis Ramírez, quien dirigió el grupo de doctores conjuntamente con un especialista de oftalmología. De acuerdo a la información suministrada por la comisión médica, la victima perdió la morfología completamente y la anatomía de los globos oculares, lo que quiere decir la pérdida total de la vista. El adolescente estaba próximo a recibir su título de bachiller.
Igualmente, diferentes Diputados a la Asamblea Nacional pidieron que caiga “todo el peso de la ley” sobre los oficiales implicados en este tan lamentable hecho y a su vez recordaron que el hecho de protestar es un derecho legal.