El joven Kevin Dugar estuvo condenado a prisión por el  asesinato, pero, 20 años más tarde, su gemelo Karl Smith confesó ser el autor del crimen

Las cárceles, no solo están llenas de delincuentes, también hay muchas personas inocentes que, por una mala jugada, terminan asumiendo culpas que no les pertenecen. Un ejemplo de ello, es el de Kevin Dugar, un hombre de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, el cual ha tenido que pasar unos 20 años encerrado en prisión.

El cargo que le dieron fue por asesinato, aunque, finalmente, ha sido dejado en libertado de la Cárcel del Condado de Cook. Su libertad ha sido motivada a que su hermano gemelo, Karl Smith, recientemente confesó que es él el verdadero autor de aquel crimen que llevaría a Kevin a la cárcel.

Kevin fue acusado de un asesinato durante una pelea entre pandillas en la que estuvo involucrado en el año 2003. Quedó sentenciado por un juez a 54 años de prisión.

quedara-en-libertad-hombre-que-paso-20-años-encarcelado-por-crimen-que-no-cometio-kevin-dugar-movidatuy.com

Para el joven no había esperanza alguna de salir en libertad, hasta que, diez años después, recibió una carta de su hermano, en la cual admitía que era el responsable del homicidio. La carta decía textualmente, “Tengo que sacármelo del pecho antes de que me mate, por eso me sinceraré y rezaré para que me perdones”.

Karl se encargó de cumplir con su palabra, presentándose ante los tribunales en el año 2016 para decir su versión de los hechos. En ese momento fue que decidió confesar absolutamente todo, diciendo que fue él mismo el responsable de los hechos por los que condenaron a su hermano.

Smith declaró ante el juez que, “Estoy aquí para confesar un crimen que cometí y del que él fue acusado injustamente”. En un principio, a los fiscales les costó mucho creer que esto fuera verdad, de hecho, resaltaron que en realidad no tenía nada que perder, pues, ya estaba sentenciado a 99 años por robo a mano armada en el año 2008. Además de eso, tuvo una participación en el allanamiento a una casa en la que un niño de 6 años recibió un impacto de bala en la cabeza.

Con esta nueva versión de los hechos, el juez decidió no hacer un nuevo juicio, determinando que las declaraciones del joven Karl no eran tan creíbles. A pesar de ello, la Corte de Apelaciones, revocó la condena de Kevin, por lo tanto, muy pronto podrá salir de la cárcel, como lo aseguró el abogado del joven, Ronald Safer.

Mientras que están a la espera de su liberación, Kevin tiene que quedarse en un centro residencial por 90 días aproximadamente.