Desde este jueves 16 de septiembre y durante 15 días, docentes, padres y representantes recibirán talleres en temas de bioseguridad para garantizar a los niños y jóvenes el retorno a clases previsto para el próximo mes de octubre, así lo informó este jueves la ministra de Educación, Yelitze Santaella, durante una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión.
“Ponemos en marcha el Plan Victoria Bicentenaria porque es una victoria el regreso a clases ante esta nueva modalidad que padece el mundo por el covid-19”, destacó la ministra de Educación.
Asimismo, Santaella aseguró que cuentan con todas las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tales como la revisión del plantel educativo, la infraestructura, los servicios públicos especialmente el agua, que es de suma importancia para el lavado de las manos que forma parte de la metodología que se impulsará en la nueva modalidad.
“El uso del tapaboca, la distribución de los niños en el aula, la interacción entre los niños y jóvenes para ir creando la conciencia necesaria en todo ese equipo que va a estar en la escuela, incluyendo a los padres o representantes, quienes también recibirán los talleres”, subrayó la Ministra.
También, Santaella anunció que se creará un Comité de Bioseguridad con el objetivo de evaluar su cumplimiento y añadió que estas instancias deben contar con un ambulatorio o Centro de Diagnóstico Integral cercano para garantizar la atención de los docentes, niños, jóvenes, personal obrero o administrativo en caso de que se presente un caso de contagio por Covid-19.
Dijo que, hasta ahora, hay más de 800 mil personas incluido personal docente, obrero, administrativo y madres cocineras activos para el regreso a clases.
Por último, informó que se continúa con la jornada de vacunación para todo el personal que labora en instituciones educativas, con el fin de alcanzar el 100% de personas inmunizadas contra el Covid-19.