La caricatura más famosa y más querida de la televisión, ha cumplido 80 años desde que salió por primera vez al aire.
Tom y Jerry, los rivales más famosos de la TV, ya tienen ochenta años alegrando la vida de los más pequeños y de los grandes también. Es imposible no verlos, aunque los capítulos estén repetidos, pues, a consideración del público, es una de las favoritas.
Han sido generaciones de generaciones las que han disfrutado de esta singular pareja de enemigos. Un gato que cada día estudia la manera de atrapar a ese ratón para comérselo, pero que siempre termina victorioso escapando del felino.
Tras las divertidas situaciones por las que pasa Tom para poder atrapar a Jerry, siempre está detrás una historia que nos ha llenado de alegría y es por eso que, la mayoría hoy celebra su aniversario número 80.
Para el momento que estos personajes fueron creados, Bill Hanna y Joe Barbera, eran tan solo dos jóvenes dibujantes que necesitaban crear algo que tuviera mucho éxito. Fue entonces cuando decidieron hacer algo que fuera muy simple pero que causara sensación.
Entonces salió esta historia que va un poco más lejos de la realidad, un ratón que es más inteligente que el gato y logra escaparse de sus garras. Todos sabemos que la mayoría de los gatos son grandes cazadores y prácticamente es imposible que dejen escapar a un roedor.
De esta forma llegaron a lanzar un cortometraje, al cual llamaron “El gato se ganó el zapato”, que fue estrenado en el mes de febrero del año 1940, logrando un éxito rotundo, tanto así que, tuvo una nominación a los premios Óscar como el Mejor corto animado.
Por otro lado, al canal televisivo MGM llegaban cada día un montón de cartas en las que pedían más capítulos de este comic, hasta que el canal tomó la decisión de incorporar más a su programación. En su momento, Barbera dijo que discutirían sobre el asunto, pues ya estaban acostumbrados a las películas mudas, ya que, en ese entonces, el éxito era de Chaplin.
Pero, Tom y Jerry, se salían de este tipo de entretenimiento, pues, aunque ellos no hablan, si incorporaron música a la acción de la trama del compositor Scott Bradley, además, el grito peculiar de Tom que era interpretado por uno de sus creadores, Hanna.
Sea como sea fue y seguirá siendo un éxito, aunque pasen millones de años. ¿No te parece?