En el año 2001, el genio científico Stephen Hawking, advirtió que la humanidad se vería amenazada por un virus más peligroso que una guerra.
Tras 4 meses de vivir en aislamiento a causa de la pandemia conocida como Covid-19, han surgido algunas declaraciones que haría el científico Stephen Hawking, en las que aseguraba que la humanidad podría desaparecer por causa de un virus, tal vez mucho más que por una guerra.
A manera de profecía, el físico dijo en el 2001, que muy posiblemente los humanos viviríamos hasta el año 3000, todo por causa de un brote infeccioso que acabaría con todos, y hoy en día, podemos ver que no se equivocó.
Por otro lado, un científico encargado de la Universidad de Cambridge, explicó hace algunos años “Aunque el 11 de septiembre (2001) fue horrible, no amenazó la supervivencia de la raza humana, como lo hacen las armas nucleares”.
También agregó que: “A largo plazo, estoy más preocupado por la biología. Las armas nucleares necesitan de grandes instalaciones para ser creadas, además, todos los países no tendrían el modo de crearlas, pero la ingeniería genética se puede hacer en un laboratorio pequeño. Sería imposible regular todos los laboratorios del mundo. El peligro está en que, sea por accidente o por diseño, creamos un virus que nos destruye a todos”.
Efectivamente, un año después, se desata en China un virus al que llamaron coronavirus Sars y el cual dejó a más de 8 mil personas contagiadas. Pero esto no es tan relevante como lo que se venía después, ya que, ahora vemos luego de 18 años que ha llegado un nuevo brote, el Covid-19, un tipo de coronavirus que se desató a finales del año 2019.
La gran diferencia que hay entre ambos es que, éste sí ha cobrado muchas más víctimas, son más de 10 millones de personas infectadas en el mundo entero y al menos 500 mil han fallecido a causa de ello.
Aunque las posibilidades de muerte por este virus son bajas, deja muy claro que la humanidad es bastante sensible a cualquier brote infeccioso desconocido, lo que significa un gran peligro para su vida.
En su momento, Hawking se empeñó en resaltar la importancia de incursionar en otros planetas y en las colonias espaciales, como una de las mejores alternativas para la salvación de la humanidad y dijo con firmeza: “No creo que la raza humana sobreviva los próximos mil años, a menos que nos diseminemos al espacio. Hay demasiados accidentes que pueden sucederle a la vida en un solo planeta. Pero soy optimista. Llegaremos a las estrellas”. Y finalizó diciendo: “Creo que los humanos tendrán que aprender a vivir en el espacio”.