Terrible accidente aéreo dejó conmocionado a Turquía, tras descarrilarse avión, el saldo de personas heridas es elevado, las autoridades pertinentes están trabajando arduamente para socorrer y ayudar a los lesionados. Aún siguen las investigaciones para verificar el origen del accidente, cabe destacar que meses anteriores esta misma nave tuvo una falla similar pero no pasó a mayores.
Este miércoles por la tarde un vuelo de la aerolínea local privada Pegasus se despeño por el terraplén de la pista de aterrizaje del aeropuerto Sabiha Gohcen de Estambul. El mismo, corresponde a la serie Boeing 737-800 con 177 pasajeros y la tripulación a bordo, procedente de la ciudad de Esmirna, en medio de una intensa lluvia el piloto no pudo completar la maniobra de aterrizaje debido a causas desconocidas. Este accidente arrojo tres muertos y 179 heridos, según fuentes informativas Fahrettin Koca, ministro de Sanidad de Turquía.
Tres ciudadanos han perdido la vida. Otros tres siguen en cuidados intensivos, así lo declaró Koca en un comunicado a medios turcos. El mismo acaba de regresar de Van, donde ocurrió otra tragedia del día, una doble avalancha que ha matado a más de treinta personas.
A causa de tal accidente, todos los despegues y aterrizajes previstos en el Sabiha Goken, se han cancelado. Asimismo, los aviones que aguardaban para tocar tierra en él han sido desviados al aeropuerto principal, en el lado europeo. Cabe destacar que, los bomberos trabajan sin cesar para sofocar las llamas prendidas en el fuselaje de la nave.
Por su parte, los equipos de rescate siguen atendiendo a los damnificados. La fiscalía de Anatolia ha abierto una investigación para dar con las razones del accidente.
Dentro de los pasajeros había 177 viajeros, de los cuales dos eran menores, y seis miembros de la tripulación. Los servicios de emergencia han acudido al lugar han acudido al lugar del incidente. La mayoría de los afectados están siendo llevados a los hospitales, ha dicho Turhan a la cadena CNN Turk. Este aeropuerto conecta con destinos nacionales como internacionales.
Fuentes expertas han subrayado en ocasiones que la pista de aterrizaje de aquel aeródromo tiene problemas para evacuar el agua de la lluvia.