La revista médica BMJ publicó un reciente estudio sobre las tareas del hogar en relación a la salud mental de las mujeres.
La mayoría de las personas, sueñan con tener mucho dinero para pagarle a alguien que se encargue de esas molestosas tareas del hogar. Estamos hablando de planchar, limpiar, lavar, cocinar, etc., sin saber lo importante que puede llegar a ser encargarse por sí mismos de ello.
Pues, un reciente estudio que publicó la revista médica BMJ, habla acerca de los beneficios que tiene hacerse cargo de las tareas domésticas. Bien sabemos que este tema es visto hoy en día por las mujeres “modernas” como un simple resabio del pasado. Sin embargo, la evidencia científica señala que no se debe rechazar por completo.
Según lo publicado esa revista médica, el estudio arrojó que la salud mental de las mujeres que van entrando en la tercera edad, podría tener un valor muy positivo si realizan con frecuencia todas las tareas domésticas.
Llevar a cabo todos estos quehaceres, ayuda en gran medida a que el cerebro femenino no se atrofie. En el estudio, los científicos han señalado que, una de las principales causas del envejecimiento y la pérdida de la capacidad cerebral, se debe a que las mujeres dejan de realizar esas tareas cotidianas en la casa.
Hacer oficios como el aseo, lavar, planchar y cocinar, es mucho más beneficioso para la salud mental, pues, darían un espacio para que el cerebro pueda llegar a relajarse por las noches, después de un largo día de actividades intelectuales.
Para realizar este estudio, los científicos tuvieron la colaboración de 489 personas adultas, con edades comprendidas entre los 21 y los 90 años. Por ejemplo, los casos en que las personas mostraba un cierto nivel de desgaste cognitivo, no desarrollaban actividades domésticas.
Algo que llamó mucho la atención, fue descubrir que las personas con mayor poder adquisitivo, podían darse el lujo de contratar a una empleada doméstica, no lograron tener un mejor resultado del estudio.
Es por ello que, lo más recomendable, es asumir esas tareas del hogar si quieres llegar a tener una mente sana con el pasar de los años.