El granjero estaba trabajando la tierra cuando de pronto vio algo que brillaba, se trata de un diamante de 80 mil dólares que usará para pagar la educación de sus hijos.
Lakhan Yadav, es un granjero de 45 años originario de la India, se dedica a trabajar la tierra para mantener a sus hijos, y el destino esta vez le brindó la oportunidad de mejorar sus vidas, al encontrarse algo que brillaba mucho y que, en un principio, pensó que era una piedra, pero luego se daría cuenta que se trataba de un diamante.
La tierra que trabajaba, recién la había alquilado hace un mes en el estado de Madhya Pradesh en la India, lugar donde halló el diamante de 14,98 quilates valorado en unos 80.551$.
El hombre cuenta que su vida le cambió, había encontrado un tesoro sin darse cuenta. Lakhan llevó la piedra preciosa al oficial de diamantes del distrito para que le cerciorara que si se trataba de una pieza de valor. El oficial sin dudar la reconoció y la valoró en 6 millones de rupias, una fortuna que le servirá al humilde granjero, costear la educación de sus hijos.
Rápidamente, Yadav vendió la piedra brillante en una subasta para que, desde ya, pueda dar uso del dinero. Él no quiere comprarles algo artificial, prefiere invertirlo en su futuro, que de seguro será prometedor, ellos recibirán buena educación.
Yadav comentó a los medios locales, que de ahora en adelante, va a trabajar mucho más duro en busca de otro diamante, “Espero conseguir otro”, dijo el granjero, asegurando que no se va a detener. Seguirá excavando hasta encontrar más.
Sin duda alguna, que hay personas que tienen la suerte de su lado, y es realmente admirable que haya decidido usar el dinero conscientemente, otro en su lugar seguro lo despilfarra y ya al día siguiente no tiene nada.
¿Qué harías tú si te encuentras un diamante así?