La violencia se ha apoderado de las localidades más pobres de Brasil, y a consecuencia de esto muchas personas inocentes han resultado muertas, no se sabe cuándo vaya a parar esta situación, pero los habitantes de la zona ya no aguantan más.
Este fin de semana en Brasil, decenas de personas salieron a protestar, tras la muerte de una niña de 8 años, quien presuntamente murió a manos de la policía. La víctima llevaba por nombre Agatha Vitória Sales Félix, la pequeña se encontraba con su madre en una furgoneta cuando de repente recibe un disparo en la espalda el pasado viernes.
Este suceso, ocurrió en los alrededores de Alemao, conocidas como una de las favelas más grandes de la ciudad.
Los habitantes de la zona, indican que el objetivo principal de los agentes de policía era un motociclista, mientras que, por su parte, la policía alega que actuó en defensa propia cuando fueron sorprendido por un ataque.
Desde que comenzó este año hasta el mes de agosto, se han registrado un total de 1.249 personas que han muerto en las mismas condiciones en diferentes operativos policiales en la ciudad de Río de Janeiro.
Agatha, es conocida como la quinta menor de edad, que fallece como resultado de operativos en los que se encuentra involucrada la policía.
Los críticos que investigan acerca de este caso, indican que el gobernador Wilson Witzel quien desempeña su cargo desde enero está detrás de este creciente número de víctimas, cabe destacar que, suceden en las zonas más pobres de la ciudad, las favelas, estas a su vez están a cargo de poderosos grupos armados y narcotraficantes.
Lo que ocurrió
La pequeña Agatha, iba de regreso a casa con su madre el viernes por la noche cuando fue alcanzada por una bala perdida, la menor fue trasladada de inmediato a un hospital cercano, pero murió.
Por su parte, la policía declaro que los agentes que se encontraban en el operativo actuaron en respuesta a un ataque de un grupo de criminales que derivó en un enfrentamiento armado.
Por otro lado, la familia de Agatha contradice este relato, pues afirma que los agentes dispararon contra un motociclista que pasaba por allí y que no hubo ningún enfrentamiento.
Afirman que un chico iba en su motocicleta cuando la policía le dio una voz de que se detuviera y él no lo hizo y se marchó, estaba desarmado y la policía le disparo. En ningún momento hubo confrontación, el único disparo que se efectuó en el lugar fue el de la policía, aseguró el tío de la niña, Elías.
Medios locales, informaron que no se ha esclarecido el caso, sin embargo, el proyectil fue extraído del cuerpo de la niña para comenzar con las investigaciones pertinentes para resolver el polémico caso.