Luego de superar una lesión jugando básquetbol, Zhang Shuai, aumentó casi 40 kilos durante 6 meses que estuvo de reposo.

Muchas personas luego de haber pasado por ciertas situaciones, es que encuentran su verdadera vocación y hasta descubren virtudes que no conocían. Aunque no lo creamos, hay “accidentes” que pueden traer cosas buenas a nuestras vidas.

Algo similar fue lo que le ocurrió a Zhang Shuai, un joven chino de solo 22 años de edad, que soñaba con ser un basquetbolista de su universidad. Pero, su vida daría un vuelco completamente tras un accidente.

zzhang-shuai-el-joven-que-bajo-30-kilos-en-dos-años-se-corono-como-campeon-de-culturismo-culturista-movidatuy.comhang-shuai-el-joven-que-bajo-30-kilos-en-dos-años-se-corono-como-campeon-de-culturismo-culturista-movidatuy.com

Shuai era estudiante de último año en el Instituto de Tecnología de Heilongjiang, en China, lugar en el que estaba destacándose como jugador estrella de baloncesto a nivel de universidades.

Un día, sucedió algo que no esperaba y que lo obligó a cambiar los balones de baloncesto por pesas. Durante uno de los partidos en los que estaba jugando, el joven sufrió una aparatosa caída que le provocó una seria lesión que lo alejó de la cancha durante muchos meses.

En el transcurso de su recuperación, Zhang estaba completamente inactivo y no podía entrenar como antes. Esta situación lo llevó a aumentar unos 40 kilos de su peso normal en tan solo 6 meses. La subida de peso le trajo una gran cantidad de problemas de salud, por lo que, tomó la decisión de cambiar un poco su ritmo y su estilo de vida, tras recuperarse de la lesión.

zhang-shuai-el-joven-que-bajo-30-kilos-en-dos-años-se-corono-como-campeon-de-culturismo-cambio-movidatuy.com

Lo que lo ayudó a acelerar la pérdida de peso, fue una dieta estricta a la que se sometió, además de una rigurosa rutina de ejercicios diarios en el gimnasio. Fue de esa forma que, este joven fue alejándose poco a poco del básquetbol, para dar paso a su nueva pasión: el culturismo.

Se obsesionó tanto con estos ejercicios que terminó por desarrollar masa muscular y perdió unos 30 kilos aproximadamente. De esa forma, obtuvo mayor rendimiento en la disciplina, que hasta ganó una competición provincial de culturismo a tan solo dos años de haberse lesionado.

Actualmente, es instructor fitness en un gimnasio luego de haber culminado su carrera en la universidad.