El dueño de la red social con más usuarios a nivel mundial, está a la defensiva ante cualquier ataque que pueda atentar contra la integridad de su gran plataforma, siendo esta la preferida por casi todos los internautas.
Zuckerberg está al descubierto. Han salido a la luz conversaciones del fundador y CEO de la más enorme red social mundialmente, con más de 2.400 millones de usuarios esparcidos por todo el planeta. Se tiene conocimiento de una plática que revela conscientemente el debate suscitado por el tamaño de su empresa, que además embarcada actualmente en un proyecto para lanzar la criptodivisa global Libra de la mano de otras grandes empresas de relevancia.
Por su parte, el líder de Facebook plantaría cara a la Administración si la misma decidiera dividir su inmenso negocio. Mark se refiere en concreto a Elizabeth Warren, quien es actualmente senadora por el partido Demócrata y candidata a medirse en las urnas electorales junto a Donald Trump en las elecciones de 2020.
En el caso que esta senadora quede elegida presidenta, es casi seguro que tendremos un batalla legal y apuesto que la ganaremos. Esto no es bueno para nosotros, no quiero tener que interponer una demanda contra nuestro propio gobierno. Pero si alguien amenaza con algo tan existencial, no te queda otra que ir a la lona y luchar.
Además, de Warren hay otras personas que abogan por limitar el tamaño de estas empresas, este es el caso de Chris Hughes cofundador de la empresa, quien asumía esa misma tesis en un artículo publicado el pasado mes de mayo en The New York Times.
Todos sabemos, el poder que tiene Facebook y es innegable. Esta plataforma fue fundada en 2004, y para el año 2018 obtuvo unos beneficios de 22.112 millones de dólares, tras ingresas 55.013 millones de dólares. Se unió con Instagram y WhatsApp. Sin embargo, el proyecto de la compañía que más preocupa en la actualidad, el menos a gobiernos y bancos, es Libra, la criptodivisa que podría alterar para siempre el sistema financiero.
Este gran empresario, está dispuesto a luchar contra quien sea por mantener su plataforma tal y como se ha mantenido en el momento, más allá de estar alerta ante cualquier ataque, ha decidido tomar sus previsiones para que nada lo tome de sorpresa.