Son muchas las personas con sobrepeso que luchan día a día por bajar de peso, sometiéndose a dietas rigurosas y otras llegan hasta la cirugía. Pero, la buena noticia es que un grupo de científicos asiáticos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, han tenido una de las mejores ideas de la historia.
El parche que han diseñado es transdérmico y contiene miles de microagujas que tienen como función, absorber toda la grasa que es consumida, de esta manera se baja de peso rápidamente sin hacer el más mínimo esfuerzo.
Este método para adelgazar fue testeado en ratones y resultó tan exitoso que, en los resultados finales, se determinó que las ratas bajaron de peso hasta en un 30%.
El invento del parche desechable, resulta un gran avance tanto para la ciencia como para la salud, pues, la obesidad es una de las principales causas de muerte en el mundo entero y, pues, con este innovador método, se podría reducir el porcentaje de muertes por esta terrible enfermedad.
Sus finas aguas, iguales a una hebra de cabello, absorbe las grasas blancas transformándolas en marrones, para luego quemarla en energía.
Con esta noticia, son muchas personas que se han alegrado pues, piensan que tienen una solución a su problema, pero también, surgen dudas, y una de ellas es ¿tiene efectos secundarios?
Las dosis que se aplican a los parches no causan sobredosis o la acumulación de tejidos, explicó uno de los profesores participantes en su creación Xu Chenjie.
“La cantidad de medicamentos que usamos en los parches es mucho menor que la utilizada en medicamentos o inyecciones orales. Esto reduce el costo del producto, mientras que nuestro diseño de liberación lenta minimiza sus efectos secundarios”.
Xu finaliza diciendo que, la salud es lo más importante en nuestras vidas y, gracias a la ciencia y la tecnología, cada vez se tienen más opciones para poder mejorarla o evitar que ciertas enfermedades puedan aturdirnos.