El presidente de FundaOcumare, Jean Carlos Rodríguez, manifestó que la cantidad de robos que se han presentado demuestra que las autoridades policiales no tienen un plan de prevención para evitar estos vandalismos.
Distintos comercios y entidades bancarias que se encuentran en el caso central de Ocumare del Tuy están a merced de la delincuencia; hecho que ha quedado demostrado después de la irrupción del hampa a estas instalaciones.
De esta manera, lo confirmó el presidente de la Fundación para el Desarrollo de Ocumare, Jean Carlos Rodríguez; al mencionar que entre finales de 2019 y lo que ha transcurrido del año 2020 han sido tres entidades financieras y una cantidad importante de comercios víctimas de robos.
“Esto demuestra que los cuerpos policiales no tienen un plan de prevención para garantizar los bienes de particulares y públicos”, señalo el también comunicador social, quien además pidió a las autoridades municipales y regionales a asumir sus responsabilidades en el ámbito de seguridad ciudadana, al mismo tiempo, expresó su preocupación por el cierre de ambas sedes del Banco Bicentenario ubicadas en Ocumare del Tuy, por motivo del hampa.
Para Rodríguez, una solución para minimizar un poco estos delitos seria con la instalación de un sistema de televigilancia en tiempo real. “Urge colocar cámaras fijas y móviles de alta resolución que estén conectadas a un centro de monitoreo y que desde éste haya una comunicación directa con los funcionarios de servicio para atender cualquier novedad de manera inmediata”; planteó Rodríguez.
Igualmente, la ausencia de alumbrado público continúa siendo una ventaja a beneficio del hampa en el caso central de Ocumare donde se encuentran calles sin iluminación; según mencionó Rodríguez. “El show de las luciérnagas es solo por donde pasa la novia, pero no resuelve el severo problema de oscuridad que padece el municipio”; aseveró.