Aunque los cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron destituidos del cuerpo de seguridad; los efectivos no serán presentados ante la justicia por el delito de robo de la gasolina de los vehículos oficiales del Cicpc.
De esta manera, los ahora ex integrantes del Cicpc se habrían apropiado de 800 litros de gasolina al sacarlas de distintas unidades de transporte de la División de Secuestro que estaban estacionadas en la sede de su comando y que se encontraban surtidas de combustible para atender cualquier eventualidad.
La presentación del caso fue realizada a través de la red social Twitter por el fotoperiodista Eleazar Urbáez en su cuenta @FEDGLOCK; donde informó que los superiores decidieron no levantar cargos penales en contra de los subalternos; optando por la medida de despedirlos del cuerpo de investigación.
En este sentido, los funcionarios expulsados fueron identificados como Detective Jefes Humberto Andrés Barboza Castellanos, Joel Enrique Quintero Echeverría y Leubis Martínez Villasmil; y el Detective Agregado Michael Junior Torres Semprúm.
Por otra parte, Urbáez no señaló el lugar donde aconteció este hecho.