La situación económica que se vive en Venezuela, ha generado la inconformidad de la población en general, ya que con los sueldos que adquiere un ciudadano promedio no  logra comprar prácticamente nada. Sin embargo, el venezolano hace maromas para sobrevivir, día a día sale a la calle a buscar de hacer cualquier cosa para llevar el pan a su mesa.

Muchos tienen trabajos informales, donde obtienen un poco más de dinero, lo que implica patear las calles para poder resolver por lo menos el sustento diario.

Es una situación fuerte, dado que es algo incierto, el salir a trabajar de manera informal no garantiza que obtendrás el ingreso para obtener la provisión del día.

Ante tanta incertidumbre, también se presenta otro escenario que no se puede obviar y es el alza de los precios que depende netamente del precio del dólar diario. Por lo que la remuneración en bolívares, cada vez se hace más nula para lograr una estabilidad económica y muchos menos la adquisición de los alimentos adecuados para tener una alimentación balanceada, sin contar el vestido, calzado, medicamentos, artículos personales u otras cosas necesarias para vivir.

Por su parte, el Ejecutivo Nacional notificó que creará y empleará métodos de pago digital en divisas para conseguir una forma sabia de dinamizar la economía venezolana.

Dicha información, fue dada a conocer por el presidente Nicolás Maduro a través de una entrevista realizada por el periodista español Ignacio Ramonet.

En la entrevista indicó lo siguiente: “vamos a crear algunos formatos de pago en moneda digital en cuentas de ahorro, en divisas en la banca venezolana. Para ejecutar esto, se están autorizando las cuentas de ahorro, las cuentas corrientes en divisa y las personas podrán pagar el precio de la moneda en bolívares en el mercado general del país”, aseguró el primer mandatario.

De igual modo, aseguró que la inclusión del dólar a la economía nacional ha funcionado como una “válvula de escape para el ingreso, el comercio y la satisfacción de necesidades de importantes actores de la vida”.

Por otro lado, detalló que la actividad comercial en bolívares durante el 2020 se quintuplicó, comparada con los datos obtenidos durante el 2019.

El presidente Maduro afirmó que por lo menos el 77,3% de las transacciones comerciales del país durante el desarrollo del año pasado se ejecutaron en bolívares a través de métodos de pago digital, mientras que los pagos en divisas se llevaron a cabo mediante efectivo convertible en un 18,6%.

También, el dirigente venezolano aseguró que en el país la economía no se encuentra dolarizada.

Venezuela tiene su moneda y la vamos a defender, indico el primer mandatario.