Suena asombroso, pero es verdad, en la China darán vacaciones extras a las chicas que estén solteras para que puedan buscar un marido.
Siempre que en un país se toman este tipo de medidas, surge una controversia, pues hay quienes van a criticar y otros que la apoyarán.
El caso es que el país asiático, han decidido tomar una medida, que dicta que se darán esos días libres a aquellas mujeres que se encuentren solteras para que puedan encontrar al amor de su vida.
La idea fue de La Compañía de Artes Escénicas Sita, que se encuentra ubicada en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, para que sus colaboradoras mayores de 29 años que aún no hayan contraído matrimonio por no tener pareja, se tomen unos días de vacaciones y vayan por el sueño añorado.
Toda mujer que cumpla con esos requisitos se les otorgarán 8 días libres y pagas, para que puedan planificar las citas a ciegas que sean necesarias hasta poder encontrar al candidato ideal.
Además, el trato incluye, que quienes presenten el acta de matrimonio desde la fecha hasta fin de año, gozarán de un bono especial doble para ese momento.
En China, el matrimonio es sumamente importante, por esta razón las mujeres más jóvenes viven constantemente presionadas, pues cuando llevan mucho tiempo de soltería, sus familias las acosan para que terminen de casarse de una vez y hasta les ponen edad límite, deben hacerlo antes de los 28 años.
Si esto no ocurre en lapso pausado, la sociedad las tilda de “mujeres sobrantes”, acto que en otras partes del mundo es considerado “machista”.
A raíz de esto, surgieron distintas opiniones, como el caso de un usuario en las redes sociales que, preguntó, “¿Por qué no les dan días libres a los hombres solteros para que consigan esposa?”.
Esta pregunta, tuvo la respuesta de una vocera de esta compañía, indicando que era exclusivamente para mujeres, pues a ellas se les hacía más complicado encontrar pareja por su trabajo.
Hay que recordar que ellas están disfrazadas casi todo el día y de paso están dentro de las premisas de la empresa, mientras que los hombres no, ellos salen de viajes y, por lo tanto, tienen más oportunidades de conocer a muchas mujeres.