Esta decisión ha alegrado a más de uno y es sin duda, un ejemplo a seguir en el mundo entero. Respetar la vida de los animales.
Recientemente España ha dado un paso adelante para el respeto de la vida de los animales, dando el ejemplo al resto de los países para que sigan sus pasos al proteger la vida salvaje.
La caza de animales es uno de los temas con más polémicas mundialmente hablando y la mayoría de las personas han llegado a un punto en este mundo moderno, en el que, han incluido en sus vidas, la crianza de animales con el único propósito de que finalmente terminen siendo alimento.
Sin embargo, la gran mayoría critica la caza de animales salvajes, calificándola de cruel, mientras que otros la defienden, asegurando que tiene innumerables beneficios para el ecosistema y medioambiente. Según ellos, es más ético que la crianza de animales en granjas.
El hecho de que una persona cace a un animal para obtener la carne que los alimente a él y su familia, es algo mucho más defendido por ellos, que tener una granja con cientos de vacas y pollos sometidos a vivir en malas condiciones y de esta manera, malgastar los recursos que tiene el ambiente. Esto es algo que alegan los cazadores para su defensa.
Pero, España, en este caso, decidió decirle ¡Basta! …a esa situación, al reforzar una legislatura que ya se encuentra en discusión, en la que se prohíbe la caza de animales salvajes, bien sea de carácter deportivo o comercial en los parques nacionales de ese país europeo.
Por su parte, Miguel Ángel Hernández, quien es representante de Ecologistas en Acción, ha expresado: “Es un gran avance, ya que, ahora se pueden apelar a todas las normativas que fueron aprobadas, para seguir manteniendo la caza”.
Esta iniciativa, seguramente traerá costos destrozos para aquellos que han hecho grandes inversiones en la práctica de la caza deportiva, por lo que, la ley establece que pueden usar cotos de casa y espacios privados como una herramienta para solicitar un reembolso y, de esta manera, no pierdan el dinero invertido. Quienes se nieguen a esta normativa, se le serán expropiados esos espacios.
Ya era hora de que alguien se preocupara por estos animales.