Gran protesta se registró en Palm Springs, Estados Unidos, en contra de una inmensa estatua de la actriz Marilyn Monroe.

Los habitantes de esta zona en California, no están de acuerdo con la enorme estatua de 8 metros de altura. Esta representa la icónica pose de la sensual actriz, en la que se le levanta el vestido de manera atrevida.

Pues, resulta que al pasar por debajo de la escultura, se puede detallar toda su ropa interior. Quienes han protestado aseguran que a ella le hubiera molestado esta acción, pues, siempre decía que “no quería ser considerada sólo como un ícono sexual”.

enorme-estatua-de-marilyn-monroe-en-palm-springs-causo-polemica-entre-los-ciudadanos-actriz-movidatuy.com

La increíble obra fue llamada Forever Marilyn, fue construida por un escultor estadounidense llamado Seward Johnson. La estatua estuvo instalada en esa ciudad entre los años 2012 y 2014, de hecho era uno de los principales atractivos de esa zona.

Después de ello, estuvo un buen tiempo fuera, y ahora se ha vuelto a instalar en el lugar, más específicamente en el Museo de Arte de Palm Springs. Ese es el lugar en el que se cree que debe permanecer de forma definitiva.

enorme-estatua-de-marilyn-monroe-en-palm-springs-causo-polemica-entre-los-ciudadanos-escultura-museo-movidatuy.com

Ahora el destino de la escultura es incierto, ya que, su permanencia en el lugar está siendo muy controversial. Esto es por el contexto cultural que vivimos actualmente con respecto a la figura de la mujer dentro de la sociedad.

Como se ve en las imágenes, Johnson se inspiró en el clásico momento cinematográfico de la actriz, en la película The Seven Year Itch. En esa escena, Marilyn sostiene su vestido para que las corrientes de aire no lo levanten.

La información que se conoció recientemente, es que, Louis Grachos, director del museo, fue hasta el concejo local para expresar su incomodidad con la presencia de la estatua, ya que, la parte de atrás de ella está justamente frente a la entrada del museo.

enorme-estatua-de-marilyn-monroe-en-palm-springs-causo-polemica-entre-los-ciudadanos-marilyn-movidatuy.com

Grachos afirma que “Tan solo pensar en que esos niños dejen nuestro museo y se encuentren con la ropa interior de esta enorme escultura de Marilyn, sería tremendamente ofensivo”. Para él es algo preocupante en cuanto a lo moral.

Pero todo no se queda allí, la comunidad también está demostrando su descontento y organizó una campaña. El fin sería recoger firmas para que la estatua sea sacada de la ciudad por ser una “hipersexualizada y misógina” de la actriz.