No todo puede ser negativo, pues, gracias a la cuarentena, la Tierra se está sanando, así sucede con el agua de Venecia.
La pandemia conocida como Coronavirus, se puede decir que llegó a este mundo para hacer mucho mal. Miles de personas han perdido la vida en el mundo entero al contagiarse, pero, también es verdad que, gracias al confinamiento, nuestro planeta se está curando de todo el mal que hemos causado durante años.
Los animales pueden salir a tomar esos espacios que el humano les quitó, el aire que se respira es mucho más limpio gracias a que no hay mucho tránsito de vehículos y, ahora, en este caso, el agua de una de las ciudades más románticas del mundo se ha sanado por completo.
Como se han reducido en forma considerable los niveles de polución y el trasiego de personas de un lugar a otro, el agua que se encuentra en los canales de la ciudad, se han limpiado hasta el punto que se puede ver la gran cantidad de especies marinas que habitan en él.
Esta ciudad, se ha visto bastante colapsada por el turismo y esto hace que se genere una contaminación o deterioro de sus alrededores todo esto sumado a diferentes factores climáticos o naturales, tales como las inundaciones. Al parecer, en estos momentos está descansando de todo el desastre y ahora luce un agua perfectamente cristalina, como para admirarla.
El alcalde ha explicado que, el agua está más limpia porque existe menos tránsito en los canales, y esto permite que el sedimento se mantenga siempre en el fondo. Los botes, por lo general, trasladan durante todo el día estos sedimentos a la superficie.
Es realmente bello y satisfactorio poder ver cómo luce ahora este lugar, lo cristalino de sus aguas y la increíble fauna marina que allí se encuentra y que antes no se podía ver. La naturaleza está tomando un respiro.